Vacaciones de invierno en el Museo de la Educación

Talleres y teatro para toda la familia

Vacaciones de invierno en el Museo de la Educación

Publicado el 24/06/2024
Foto del taller de esténcil
Estas vacaciones de invierno disfruta de las actividades que el Museo de la Educación ha preparado para ti y tu familia.

Las semanas de vacaciones de invierno son el momento ideal para participar de las actividades que el Museo de la Educación Gabriela Mistral ha preparado especialmente para ti y tu familia. Talleres abiertos que incluten materiales así como una entretenida obra de teatro para las infancias son las actividades que tenemos preparadas para que te diviertas estas semanas libres de colegio pero no de entretención.

Las actividades son las siguientes:

Martes 2 de julio

Taller de esténcil. 15:00 a 17:00 horas. Ven a conocer esta técnica de estampado utilizando un molde de la gran maestra Gabriela Mistral, y vuelve a tu casa con una mochila creada a tu antojo. Los materiales están incluido. No requiere inscripción.

Miércoles 3 de julio

Obra de teatro "Los sueños de azul". 17:00 a 19:00 horas. Azul tiene pesadillas recurrentes. Un mar oscuro, piratas malvados y un mono travieso en un gran barco gris. ¿Qué pasará cuando los temibles piratas de sus pesadillas atrapen a su mejor amiga Violeta? ¿Una pesadilla o un sueño ideal? “Los sueños de Azul” es una obra basada en los cuentos de “Daniela pirata” escrita por Susanna Isern y "Los intrusos" de Alfredo Cáceres. Esta obra indaga en temas como identidad, diversidad, miedo, valor personal, perdón, amor filial y amistad. Una obra escrita por Colectivo Unísono y dirigida por Nicolás Ramos.

Jueves 4 de julio

Taller de zootropo. 15:00 a 16:00 horas. Podrás aprender sobre este juego óptico y, a partir de, un cilindro giratorio con rendijas, crear un elemento que al estar girando genera una animación.

Todas las actividades son gratuitas. Te esperamos en Compañía de Jesús 3150, Santiago. Metro Quinta Normal.