Pasar al contenido principal

Una mirada a la escuela chilena. Entre la lógica y la paradoja

Institución
Museo de la Educación Gabriela Mistral
Autores
María Isabel Orellana
Abstracto
Texto que aborda diversas temáticas referidas al quehacer educacional y la escuela desde fines del siglo XVII hasta la revolución "pingüina" en el 2006.
Resumen en español
Texto que aborda diversas temáticas referidas al quehacer educacional y la escuela desde fines del siglo XVII hasta la revolución "pingüina" en el 2006.
Fecha de publicación
02/03/2010
Editores
Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos
Idioma
Español

Reseña

Texto que aborda diversas temáticas referidas al quehacer educacional y la escuela desde fines del siglo XVII hasta la revolución "pingüina" en el 2006.

Se explora sobre el mobiliario escolar, los materiales y los métodos empleados, el disciplinamiento, la regulación del tiempo y los espacios, la educación en la dictadura militar y la LOCE, entre otros temas.

Índice

Agradecimientos

Índice

Educar lo es todo

Consideraciones preliminares

Y así se modeló la escuela de la República

Mobiliario, materiales y métodos escasos

La escuela que disciplina y castiga

La escuela contenedora y reproductora

La regulación del tiempo y del espacio escolar

Palabras finales

Bibliografía